Agencias

Ciudad de México.- El racismo es algo que Anuel AA no entiende. En especial, porque él es producto de una relación birracial.

Anuel, actualmente en las listas de popularidad con múltiples canciones de su nuevo álbum, ‘Emmanuel’, se expresó a favor de las manifestaciones surgidas tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

La familia del cantante está repartida por diferentes partes de Estados Unidos. Su hijo Pablo vive en Puerto Rico y sus abuelos maternos viven en Milwaukee, quienes  habían sido diagnosticados con coronavirus al momento de la entrevista.

Anuel vive en Miami y está pasando la cuarentena con su prometida, la estrella urbana colombiana Karol G, a la que dedica la primera canción de su álbum, ‘No llores mujer’ (una versión en español del clásico de Bob Marley ‘No Woman, No Cry’).

Dice que en un principio estaba ‘como paranoico’ con el tema de la pandemia y que se tomó muy en serio el confinamiento, quedándose en casaincluso antes de que empezara oficialmente la cuarentena en Miami.

El brote de coronavirus llevó a la pareja a aplazar sus planes de boda. Anuel dijo que se quieren ir de luna de miel a África y quizá casarse en una playa. El músico está todavía en libertad condicional tras haber sido sentenciado a 30 meses tras las rejas por posesión de armas de fuego. Salió de prisión en 2018, el mismo año que lanzó su álbum debut, ‘Real hasta la muerte’, en el que trabajó desde su encierro.

El intérprete de 27 años, que comenzó en la adolescencia y conformó el dúo Anuel & Casper (con Casper Mágico) antes de lanzarse como solista, recordó que sus inicios no fueron nada fáciles pese a que su padre había sido un ejecutivo en Sony Music.

Con información de Excélsior