Agencias

Ciudad de México.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con anular las medidas de desconfinamiento.

Esto porque ayer se reunieron multitudes fuera de los bares en la ciudad de Nueva York, en violación de los protocolos de combate al coronavirus.

“Muchas violaciones de distanciamiento social, fiestas en la calle, restaurantes y bares que ignoran las leyes”, advirtió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cuomo reportó que su oficina había recibido 25 mil denuncias contra empresas.

“Cumplamos la ley o habrá acciones del estado”, advirtió el gobernador a las autoridades municipales.

Actualmente, los restaurantes y bares pueden ofrecer comida para llevar y bebidas. Pero está prohibido habilitar asientos al aire libre hasta la segunda fase, que se espera que entre en vigor mañana.

Bajo las pautas de distanciamiento social, las reuniones deben limitarse a diez personas. También es ilegal beber alcohol en lugares públicos de Nueva York.

Cuomo reclamó a la población que no usa cubrebocas en espacios públicos.

“Es una falta de respeto no tener la cortesía, la decencia, de llevar mascarilla. Es una falta de respeto para los trabajadores de la salud y empleados esenciales, quienes se han sacrificado durante cien días e incluso algunos de ellos han dado su vida para aplastar este virus”, aseguró.

En un principio las autoridades no recomendaban el uso generalizado de mascarilla. Pero, en abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron usarlo en sitios que no puedan garantizar el distanciamiento social.

Con información de Excélsior