Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gomez Monroy, señaló que se tiene previsto en el estado el regreso presencial a clases a partir del próximo 31 de agosto.

El funcionario estatal, dijo que una vez concluido de manera oficial el ciclo escolar este viernes 5 de junio, los alumnos regresarán hasta las aulas hasta finales de agosto, ya de manera presencial y con las escuelas sanitizadas y con las medidas de salud necesarias.

«En primera instancia el 31 de agosto es el inicio del ciclo escolar la secretaría educación pública propone 15 días antes un curso propedéutico de nivelación abarcaría estas dos últimas semanas del mes de agosto y las dos primeras semanas del mes de septiembre estamos esperando que pase poco más de tiempo para poder definir el inicio».

Indicó que además las inscripciones se realizarían de manera virtual, para evitar filas y amontonamiento de las personas que regularmente se dan este periodo de trámites.

Respecto a la entrega de calificaciones, señaló que se tiene como margen hasta el 19 de junio para que los docentes entreguen las evaluaciones correspondientes.

“Van a poder estarla revisando en línea eso no vamos a tener problemas tenemos hasta el 19 de junio para este descarga de calificaciones se va a estar notificando los padres puede ser de la misma forma como están trabajando con los alumnos a distancia o puede ser en línea que los pueden estar ellos revisando en la página de la secretaría de educación tendría que ser a través de la CURP”, comentó.

Además Gomez Monroy señaló que se estarán realizando diversos Consejos Técnicos de manera virtual para así tener la programación para el próximo ciclo escolar.