Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros que aprobaron la evaluación de parte del Servicio Profesional Docente, exigieron a las autoridades correspondientes tanto el Gobierno Federal como Estatal la entrega de plazas a las que se hicieron acreedores, aprobando el examen de oposición correspondiente.

Los docentes que prefirieron guardar su nombre en el anonimato, señalaron que acudieron primero a las oficinas del Servicio Profesional Docente en la capital del estado, en donde al entrevistarse con las autoridades les señalaron que debido a la pandemia todos los trámites se encuentran detenidos, además que el gobierno federal no ha autorizado la habilitación de estos docentes.

En este sentido pidieron a la federación su intervención por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para que les sean asignadas sus plazas correspondientes.

“Nosotros salimos idóneos en la evaluación y es fecha que no nos asignaron plazas, por lo que pedimos al Gobierno Federal que haga su trabajo y mande el oficio a las autoridades del estado y puedan asignarnos”, comentó.

Dijeron que se debe de hacer este tipo de asignaciones no importa que esté la contingencia pues es un derecho que ya tienen al haber aprobado de manera idónea el examen.

Indicaron que en caso de no recibir respuesta favorable acudirán si es necesario hasta México para que los escuchen.