Agencias

Alemania.- El Bayern Múnich consolidó su condición de líder en la Bundesliga tras golear al Bayer Leverkusen (2-4) en un partido perteneciente a la trigésima jornada del campeonato alemán, lo que le deja a sólo tres victorias del que sería su octavo título liguero consecutivo.

El equipo dirigido por Hans Flick sufrió un revés al comienzo tras recibir un gol de Lucas Alario a los diez minutos. Sin embargo, la reacción del Bayern fue arrolladora con media hora de fUtbol excepcional. La fortaleza de Goretzka y la velocidad por las bandas fueron los mejores argumentos del cuadro muniqués.

Al borde de la media hora, Kingsley Comanestableció el empate en un mano a mano sobresaliente, habilitado por Goretzka, autor del 1-2 a tres minutos del descanso con un disparo cruzado desde la frontal, imposible de atajar para Lukas Hradecky. El Bayern tenía al Leverkusen donde quería y la superioridad siguió evidenciándose en el luminoso en la segunda mitad.

Serge Gnabry y Robert Lewandowski, que suma 29 en esta Bundesliga, completaron la goleada de un Bayern que tiene aroma de campeón. El conjunto local logró recortar distancias cuando el tiempo llegaba a su fin con un lanzamiento de Florian Wirtz. El ‘equipo de la aspirina’, que fue de más a menos, desaprovechó la oportunidad de superar al Gladbach y acceder a puestos de ‘Champions’.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

Bayer Leverkusen 2 – 4 Bayern Múnich.

Eintracht Frankfurt 0 – 2 Mainz 05.

Fortuna Düsseldorf 2 – 2 Hoffenheim.

Leipzig 1 – 1 Paderborn.

Con información de Excélsior