Ciudad Victoria.- El programa de descacharre, lleva hasta el momento 695 toneladas recolectadas, durante la administración del Dr. Xicoténcatl González Uresti. Esta semana, se anuncia actividad operativa en los ejidos La Misión y La Libertad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para eliminar la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

La programación de acciones integradas para el control de las enfermedades trasmitidas por el vector que desarrolla el Gobierno de Victoria, con los Departamentos de Vectores, Epidemiología y la COPEPRIS, comprende los programas de descacharre, el esparcimiento de abate en lugares de riesgo y la fumigación de la zona descacharrizada, también se concientiza a la ciudadanía de los riesgos de la acumulación de cacharros.

El calendario de actividades es el siguiente: 1 de junio, con los recorridos en la Colonia Vamos Tamaulipas, Monte Alto y el sector circundante del Complejo de Seguridad; el martes 2 y miércoles 3, en el Ejido La Misión y el jueves 4 y viernes 5, será en el Ejido La Libertad, por lo que, se exhorta a la población a participar para deshacerse de cacharros, que, ya no utilizan como llantas, colchones, electrodomésticos y fierro viejo, principalmente