Agencias

Paris, Francia.- La temporada 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primeras carreras se desarrollarán en Europa, entre ese mes y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.

Un segundo gran premio seguirá en Austria(en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría(Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Reino Unido (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de septiembre.

El Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dabi y será organizado por áreas geográficas (Europa en julio-agosto, Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre, Medio Oriente en diciembre).

Disputados en paralelo al Mundial de F1, los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 seguirán el mismo calendario.

En lo que concierne a Bélgica, «la carrera se celebrará en el más estricto respeto de las consignas sanitarias dictadas por el Consejo Nacional de Seguridad y con el Gobierno Federal», indicó la organización.

Con información de Excélsior