Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa) Tamaulipas, implementó un código QR en sus placas, para aquellos que tengan alguna duda sobre su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En dicha placa, al utilizarse la aplicación móvil, se muestra la información, del registro del vehículo, para que verifiquen los datos oficiales a través de sus teléfonos celulares.

El dirigente de Onapafa Tamaulipas en Ciudad Victoria, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, indicó que este código ayudará a la gente a tener una mayor certeza de que sus vehículos están afiliados en una organización que tiene reconocimiento ante las autoridades hacendarias.

«Decidimos implementar un QR que es un lector donde viene el RFC de la organización al cual a través de una aplicación móvil le van aparecer los datos del registro», detalló Zuñiga Maldonado.

Explicó que esta nueva modalidad la tendrán todos los agremiados a su organización, siendo la primera en el Estado la que implementa este tipo de tecnología.

Afirmó que con esto los empadronados tendrán la certeza de verificar que ONAPAFA Tamaulipas tiene las reglas jurídicas y hacendarias con la que otras asociaciones de este tipo no cuentan.

«Esto es para que todos estén seguros de que están en una organización que está debidamente constituida y que todas las gestiones que aquí se hacen llegarán a la autoridad correspondiente», detalló.

Por último Zúñiga Maldonado finalizó diciendo que Onapafa Tamaulipas no sólo tiene el fin de regularizar autos a futuro, sino ser una línea de gestión social a beneficio de la ciudadanía con proyectos ciudadanos que ayuden a mejorar la vida de las personas en general.