Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si la pandemia por COVID mejora, la Universidad Autónoma de Tamaulipas proyecta regresar a clases presenciales en el mes de julio, así lo expuso el rector de la máxima casa de estudios, José Andrés Suárez Fernández.

El rector indicó que si el semáforo está verde para el mes de julio, se programarán clases presenciales direccionadas a estudiantes que no pudieron tomar sus asesorías en línea.

Apuntó que el presente ciclo escolar se concluyó a distancia y destacó que este lunes inició también en ese mismo tenor el período de Verabo el cual sirve para que estudiantes rezagados se regularicen o que quieran adelantar materias lo puedan hacer.

Refirió que si en julio se autoriza el semáforo verde se llevarán a cabo las clases presenciales de regularización y así e el mes de agosto todos puedan inscribirse con el periodo normal cumplido.

Asimismo señaló que en caso de que las autoridades no decreten el semáforo verde, en el mes de agosto luego de realizar el proceso de inscripciones se aplicará un plan b con el cual se pondrá en marcha el ciclo de forma virtual.

El Rector agregó que un 2.7 del porcentaje de estudiantes que hay en la máxima casa de estudios en Tamaulipas, no lograron conectarse por distintas circunstancias en este período que acaba de finalizar.