Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del colectivo Familiares y Amigos de Desaparecidos en Victoria, Guillermo Gutiérrez Riestra, señaló que ante la cifra oficial de ocho mil personas desaparecidas en la entidad por fin ahora se puede festejar que al menos una persona que duró vario tiempo en calidad de desaparecida regresó con vida.

Aunque señaló que por razones de seguridad se reservan el nombre de dicha persona, al entrevistarse con él se pudo obtener información importante de para que son secuestrados y en qué actividades los usan.

Gutierrez Riestra manifestó que esto da esperanza de que muchas personas que ahora están en calidad de desaparecidas puedan estar vivas todavía, pues son secuestrados para diversos delitos.

“Esto nos da esperanza, de que muchas personas puedan estar con vida, hubo una persona que apareció y nos dio información importante, de hacia donde los llevan, que hacen con ellos, por lo que existe la posibilidad de que muchas personas que ahora están desparecidas sigan vivas”, comentó.

El líder del colectivo señaló que actualmente se encuentra en pausa la búsqueda de persona desaparecidas, pero esperan que pasando esta pandemia, puedan reactivarse.