Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las repatriaciones masivas que se encuentra realizando Estados Unidos, en medio de la contingencia por Covid-19, el Instituto Tamaulipeco de Migrantes ha tenido que contratar más personal para atender a los connacionales deportados por Tamaulipas.

Estados Unidos ha continuado con las deportaciones de migrantes y las mismas son realizadas las 24 horas del día, situación que ha generado que el Instituto Tamaulipeco de Migrantes mantenga guardias las 24 horas del día y para ello tuvieron que contratar a 12 personas para reforzar las guardias, sobre todo en el turno nocturno que es cuando más se presentan las repatriaciones.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez quien indicó que han existido contrataciones para reforzar estas medidas debido a que todos los repatriados son sometidos a pruebas por Covid-19.

“Sí hubo contratación de personal extra para cubrir el turno de la noche sobre todo en la ciudad de Reynosa que es donde hay más repatriaciones por la madrugada» comentó Garza Jiménez.

Agregó que en Nuevo Laredo también se tuvo que intensificar la contratación de personal, sobre todo del área de enfermería, para realizar las pruebas por Covid-19.

“En Nuevo Laredo se tuvieron que contratar enfermeras también por el efecto de poder checar los síntomas y bueno, es un esfuerzo que hace el Estado en pro de la salud de las y los migrantes», señaló.

Garza Jiménez detalló que hasta el momento ya no hay migrantes contagiados de COVID-19, pues los últimos fueron los 15 migrantes que estuvieron en Nuevo Laredo, pero que en estas fechas ya están totalmente recuperados.