Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presa Vicente Guerrero se encuentra en un 49 por ciento de su capacidad, situación que compromete a la ciudadanía a tener un mayor cuidado del agua, pues actualmente los mantos acuíferos del estado se encuentran muy por debajo de sus niveles normales.

Así lo dio a conocer el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, quien señaló que esto se acumula a un tercer año de tener una condición crítica del abasto del vital líquido en la capital del estado, sin embargo, refirió que esto no es exclusivo de Victoria.

Recalcó que además de Victoria, existen otros 25 municipios con desabasto de agua, esto debido a la falta de precipitaciones que ayuden a subir los niveles de los mantos acuíferos, por lo que el llamado es a tener cuidado del agua.

“Actualmente la presa Vicente Guerrero se encuentra en un 49 por ciento de su capacidad, esto es una situación que debe de generar compromiso en la ciudadanía para el cuidado del agua, pues los niveles de los mantos acuíferos están muy por debajo de lo normal, esto genera a su vez una problemática de agua en el municipio y a su vez en otras entidades del estado”, comentó Pinto Covarrubias.

Dijo que un nivel ideal para tener una mayor tranquilidad en el abastecimiento del agua es que el nivel de la presa supere el 65 por ciento, sin embargo esperaran que las precipitaciones ayuden un poco.

Remarcó que no es momento de regar los jardines en horas de calor, no lavar las banquetas, no lavar vehículos con las mangueras y hacer conciencia a las familias de no desperdiciar el agua.