Redacción

El Mante, Tamaulipas.- A través de una video conferencia, funcionarios de El Mante participaron en el taller de Actualización del plan municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El gobierno local que encabeza el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, busca estar en constante actualización sobre los temas relativos al desarrollo de la ciudad, por esa razón atendieron el llamado que les hiciera el director de Desarrollo Urbano y regional en la SEDUMA del gobierno estatal, el maestro Cuauhtémoc Cortina y el director de proyectos Daniel Meléndez García.
La invitación a la participación en dicho taller de actualización, fue realizada por el director de obras públicas en el municipio Jesús Martínez y la contralora Chyara Zac-Nicté Juárez Dattrino quienes solicitaron a sus compañeros estar al tanto de las acciones que les corresponden.
En esta reunión estuvieron presentes los síndicos Elba Mariana Torres Madrigal, Luis Alfonso Martinez Chabrand, los regidores comisionados en cada tema, directores de área y funcionarios de primer nivel.
Asimismo, acompañaron los directores de las siguientes áreas:
Desarrollo Urbano
Obras Públicas
Medio Ambiente
Proteccion civil
Desarrollo Económico
Servicios Públicos
Seguridad Pública
Tránsito y vialidad.
El objetivo principal de este taller fue someter a conocimiento de los participantes el modelo territorial de ocupación, lineamientos de política y estrategia, al igual que proyectos estratégicos de corto, mediano y largo plazo.
La presente modificación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de El Mante, vigente desde el año 2010, se constituye como el instrumento técnico-jurídico que en materia de planeación urbana determinará los lineamientos aplicables al ámbito municipal, y promoverá la coordinación de esfuerzos federales, estatales y municipales que garanticen un desarrollo sustentable y armónico con el medio urbano, social y natural.