Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de las declaraciones vertidas por Eliseo Pérez Reyes, en donde señaló que la Fiscalía General de la República realizaría cateos a organizaciones que llevan por nombre ONAPPAFA y son apócrifas, el coordinador de Onapafa Tamaulipas AC, Jesús Manuel Zuñiga Maldonado manifestó que su organización se encuentra a debidamente registrada ante notario público aquí en la capital.

“Nosotros somos la única organización de Tamaulipas con un registro validado ante la Secretaría de Economía, y registrados ante notario público, de hecho nuestro nombre y logotipo es diferente al de ellos que son una sucursal de una organización de Durango”, comentó.

Recalcó que están legalmente establecido y su organización es Onapafa con una sola “P” lo que la diferencia de las otras organizaciones.

“Nosotros estamos registrados ante notario público de aquí de Victoria, y podemos actuar legalmente por lo que estamos en regla en este sentido”, manifestó.

Y agregó; «Acerca de la publicación que salió, informar que Onapafa Tamaulipas tiene escritura y legalidad, está totalmente dentro del marco de la ley apegado a derecho y que nosotros por estas declaraciones que hizo esta persona el profesor Eliseo Pérez Reyes que es el coordinador de Onappafa que es una sucursal de Durango «se da un tiro en el pie».

Indicó que en Tamaulipas si existen otras organizaciones que no están dentro de la ley, por lo que aseguró su organismo está en regla y sus agremiados no tienen nada que temer en este sentido y ellos tampoco al estar en un marco legal.