Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Unión Sindical de Ruta Urbana Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez mencionó que desde antes de la contingencia no tenían captación de ingresos, por lo tanto el no salir a trabajar los domingos no les está generando pérdidas.

Apuntó que a petición del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos aceptaron no dar servicio de transporte los domingos, sin embargo reiteró que ya no les afecta porque desde hace tiempo no están generando ganancias por distintas circunstancias.

Indicó que el no salir a trabajar los domingos dio un buen resultado en el tema de la contingencia sanitaria ya que la movilización de personas se paralizó por completo al no haber servicio de transporte público.

El líder destacó que el parar un día no les afecta ya que tienen más de mes y medio operando con pérdidas es por es que dijo, lo mismo da para un domingo que cualquier día.

Asimismo agregó que las rutas verdes operan con un total de 180 unidades, sin embargo refirió que solo están trabajando con un 20 por ciento haciendo rotación, además señalo que al tener solo la opción de subir 12 pasajeros no hay ganancia alguna.