Agencias

California, Usa.- Una nueva versión de la película «Scarface», con un guion de los hermanos Coen y ambientada en Los Ángeles en lugar de Miami, avanza de la mano de un nuevo director en Universal Pictures, dijo a la AFP una fuente conocedora del proyecto.

La película será dirigida por el nominado al Oscar Luca Guadagnino («Call Me By Your Name») y será la tercera versión de esta historia sobre el sangriento inframundo de los inmigrantes en Estados Unidos.

La película original de 1932, dirigida por Howard Hawks, mostraba a la mafia italiana de Chicago y estuvo basada en una novela sobre parte de la vida de Al Capone.

En la versión de 1983, de Brian de Palma, la historia se trasladó a Miami con Al Pacino en el papel estelar de Tony Montana, un refugiado cubano sin piedad que construye un imperio criminal basado en la cocaína.

El nuevo filme le dará un nuevo enfoque»a la historia de inmigrantes» que estaba en el centro de las versiones de 1932 y 1983.

Al adaptar la historia una vez más, Joel y Ethan Coen («Fargo») siguen los pasos de Oliver Stone, que se ganó los aplausos por su guion ultraviolento en la segunda versión, que incluyó la inmortal frase de Pacino: «Saluda a mi amiguito».

Los hermanos Coen, varías veces ganadores del Oscar, escribieron la última versión del guion basada en borradores anteriores para el proyecto, que ha tenido una larga gestación.

Mientras la producción cinematográfica en Hollywood está totalmente parada por la pandemia de coronavirus, la nueva versión de «Scarface» aún no tiene fecha de estreno y se desconoce el reparto de la película.

Con información de Excélsior