Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A causa de la pandemia por Covid-19, dos tamaulipecos fallecieron en el estado de Texas, en Estados Unidos, y sus cenizas fueron trasladadas a este estado.

Lo anterior fue expuesto por la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, quien señaló que solo tiene el conocimiento de esos dos casos que se dieron en la unión americana y esto debido al contacto que tuvo el Consulado Mexicano con las autoridades tamaulipecas para la repatriación de las cenizas.

“Solo tengo el conocimiento de dos casos que se dieron en Estados Unidos, esto porque las autoridades consulares han realizado contacto con el Gobierno de Tamaulipas, uno de los fallecidos fue en Dallas y el otro en Houston”, comentó.

Garza Jiménez, dijo que en ambos casos la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargó de los trámites de estas situaciones, sin embargo; señaló que en alguna situación que los tamaulipecos requieran apoyo, el Gobierno del Estado está en la disposición de realizarlo.

Señaló que uno de los fallecidos era de Reynosa, mientras que del otro no recuerda la entidad, sin embargo; en ambos casos, los restos ya llegaron a sus familiares.