Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los cobros excesivos que ha generado la Comisión Federal de Electricidad en Tamaulipas en donde los recibos han mostrado un aumento de casi un 100 por ciento, situación por la que los usuarios incluso han dejado de pagar el servicio en estos tiempos de pandemia por COVID-19.

En este sentido el Diputado Mario Ramos Tamez mencionó que está trabajando en el ramo legislativo para que la Comisión Federal de Electricidad baje las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas.

Apuntó que va a hacer todo lo posible desde el ámbito legislativo para que se bajen las tarifas y que haya cobros justos ya que en este estado también se dan las mismas temperaturas que hay en Tabasco.

Asimismo dijo que el Sistema Meteorológico Nacional cuenta con termómetros muy viejos que miden las temperaturas en zonas que no son las urbanas, por lo tanto no captan estas mediciones como debe de ser en la ciudad.

Destacó que en la ciudad se dan temperaturas mayores que en las zonas rurales y refirió que no hay voluntad por parte de la Secretaría de Energía y de la CFE para realizar cobros justos.

Agregó que como integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados está consciente de los altos cobros en los recibos de la CFE y es por eso que se tiene que seguir gestionando la regulación de las tarifas de luz eléctrica.