Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las maquiladoras de la capital del estado Aptiv I y II, esperan esta semana reiniciar sus operaciones y para ello han estado solicitándole al personal que se incorpore de manera voluntaria.

La intención de la industria maquiladora de Victoria, es llegar al menos con 500 trabajadores el próximo viernes y posteriormente de manera gradual regresar a todos a sus labores.

Así lo expuso, la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez, quien además mencionó; que las invitaciones al personal son para la incorporación de manera voluntaria.

“Ya el día de hoy se invitaron a algunos trabajadores para que se incorporen a trabajar, mañana se buscará invitar a 200, para posteriormente estarlo haciendo así toda la semana y llegar al viernes ya con 500 trabajando de manera normal”, comentó.

Y agregó; “Esto es para los que quieran ir solamente”, y es que actualmente los trabajadores que se encuentran sin laborar en las maquiladoras únicamente reciben la mitad de su sueldo, lo que se refleja en al rededor de 600 pesos a la semana, resultado esto insuficiente para poder subsistir ante la pandemia por COVID-19.

La líder del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, señaló que estas acciones de reincorporación serán sólo de manera voluntaria.