Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tan sólo el 10 por ciento del Mercado Argüelles se encuentra laborando, esto con puestos que ofertan productos esenciales y de primera necesidad a los victorenses.

Así lo dio a conocer el líder de los locatarios de dicho recinto, Fernando Tovar, quien expuso que han solicitado a la autoridad estatal, el poder re abrir los negocios respetando las medidas de salud y sana distancia.

Y es que tan solo 12 puestos son los que se encuentran operando, por lo que el resto de los locatarios han solicitado a su líder estable diálogo con las autoridades para poder abrir sus comercios.

Fernando Tovar, aseguró que ya sus demás compañeros están pidiendo que interceda ante la autoridad estatal para reaperturar sus negocios, pues ya no tienen para pagar luz, impuestos, nóminas y demás gastos esenciales.

«No estábamos preparados para esto, pero nos ha mermado casi un 80 por ciento o más las ventas», dijo Tovar.

Y agregó que «son 12 puestos abiertos, que vienen siendo un 10 por ciento de total activo».
Señaló que los locatarios ya no pueden tener más tiempos sus negocios cerrados, los cuales proporcionan alimento y cubren las necesidades de sus familias.

«No les pedimos al gobierno que nos venga a resolver gran parte de nuestros problemas, pero que si nos permita poder trabajar, si nos permite trabajar nosotros nos comprometemos a tener la medidas de sanidad que son uso de gel, cubrebocas y pedir a la población la sana distancia».

Por último el líder comerciante dijo tendrán una reunión el día de hoy con COEPRIS para tratar sobre su reapertura, esperando tener buenas noticias.