Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar, señaló que debido a la pandemia mundial que se vive por Coronavirus dicha institución no aplicará medidas recaudatorias en contra de ninguna empresa de la entidad que no se encuentre pagando sus aportaciones.

Señaló que ya se ha enunciado que los trabajadores cuentan con una seguridad laboral en este sentido, sin embargo; también las empresas del estado se encuentran protegidas en este sentido.

Dentro de los programas que se han activado de parte del Infonavit por el Covid-19, se prevé que no se tomarán ningún tipo de medidas recaudatorias en contra de las empresas y para ello deberán de realizarse algunos tipos de convenios que servirán para determinar las formas en las que se deberá de pagar de manera posterior.

Manifestó que son en la frontera en donde se encuentran el mayor número de empresas y trabajadores afectados, por lo que en breve se pondrán en marcha todos los programas de apoyo para los trabajadores y empresarios.