Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Mario Arizpe Martínez, señaló que Victoria se encuentra sumida en medio de una crisis económica misma que data desde antes del coronavirus, sin embargo; la llegada de esta enfermedad la ha agravado aún más.

Arizpe Martínez, manifestó que esto no es una situación única de la capital de Tamaulipas, sino de una crisis que se viene arrastrando a nivel nacional, por la alza del precio del dólar, la caída del petróleo y la inestabilidad económica que se vive a nivel mundial, aunado de la falta de empleos que existe en el país.

Señaló que para poder salir de este tipo de crisis económica que se agudizo a causa del Covid-19, se debe de trabajar de la mano del Gobierno Federal y Estatal ya que sería imposible que algún municipio pudiera salir solo de cualquier problema de economía.

Indicó que las acciones tomadas por las cámaras en Victoria han sido importantes para poder remediar esta crisis económica, además de que el Gobierno ha agilizado trámites y ha condonado impuestos para que los comerciantes puedan subsistir.

Arizpe Martínez, mencionó que el Ayuntamiento ha suspendido el pago del predial y sus impuestos, además de la condonación en los recibos de agua, asimismo señaló otros puntos de parte de la autoridad.

En este sentido, comentó que varias empresas se han acercado a pedir la agilización de diversos trámites para poder seguir haciendo algún tipo de inversión, lo que se ve reflejado en una derrama económica local, con lo que el comercio en Victoria puede estar caminando un poco.