Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hartos de que no les brinden solución, los comerciantes ambulantes de Ciudad Victoria exigieron al Gobierno de Tamaulipas soluciones específicas y prontas para remediar la situación que se encuentran viviendo por las medidas de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Los vendedores ambulantes, encabezados por Paulino Cortez, señalaron que están cansados de que solo les den largas y promesas por lo que realizaron la manifestación para exigir solución a sus demandas, sobre todo pidiendo apoyos económicos para sobrevivir a la cuarentena.

El líder de los comerciantes, manifestó que sólo les han dado largas a los apoyos ofrecidos, además de que buscan que no solo se les brinden despensas, sino también apoyos económicos.

Manifestaron que debido a que han obedecido estar en casa no han podido vender sus productos los cuales incluso se han caducado ya, por lo que solo registran pérdidas y ellos tienen que seguir pagando sus gastos corrientes.

Indicaron además de que los gastos como de luz, pagos fijos y llevar comida a sus hogares son fijos, por lo que requieren de apoyos económicos para poder subsistir.

Amenazaron con realizar la manifestación de forma permanente hasta que les brinden una pronta solución.