Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que faltan escasos días para la celebración del Día de las Madres, en la capital del estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), reforzará los operativos de vigilancia hacia establecimientos comerciales y especialmente en aquellos a los que pertenecen al giro de alimentos y florerías.

Así lo específico el Coordinador Jurisdiccional de la Coepris en Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas, quien informó que la intervención de este operativo no es la de sancionar a los negocios, sino únicamente vigilar que en las compras de alimento no se concentren grandes cantidades de personas, como lo que ocurrió el pasado 30 de abril, en algunos establecimientos de la capital.

Asimismo Chapa Rivas, añadió que de igual manera, se ha realizado un llamado a las florerías para que ofrezcan sus productos, pero con la temática de únicamente entrega a domicilio.

Recalcó que en caso de que no se cumplan estas medidas sanitarias y de sana distancia, además de la venta de productos únicamente para llevar o con entrega a domicilio, se aplicarán sanciones que pueden ir desde la suspensión de actividades, hasta multas económicas.