Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Victoria Oscar Hugo Méndez, afirmó que para algunos estudiantes de este plantel estudiar en línea tiene un costo económico que no pueden pagar.

Si se considera la situación actual, donde las medidas de la jornada nacional de sana distancia ordenó la suspensión de actividades no esenciales para evitar propagación de Coronavirus, muchas familias han quedado con bajos o nulos ingresos económicos, de manera que cualquier gasto adicional, por pequeño que sea, puede resultarles oneroso.

El directivo del Conalep Victoria manifestó que en este caso, son cinco padres de familia los que expresaron que no tienen dinero para poner recargas a los teléfonos de sus hijos; incluso, algunos ni siquiera tienen teléfonos inteligentes.

“Tenemos  4 o 5 padres de familia que  nos han hablado y nos  dicen que les  sale muy caro meterle tiempo a los teléfonos porque no tienen internet en casa y dicen que les sale más barato mandarlos a la escuela que las clases en línea”.

Oscar Hugo Méndez afirmó sin embargo, que estos estudiantes no quedan en rezago pues se ha contactado a sus papás para enviarles tutorías y trabajos que puedan hacer sin depender del internet para que así no se retrasen en el programa escolar.

“Estamos echándole ganas, trabajando, pero te insisto, tenemos problemas con algunos jóvenes que no tienen internet y hasta teléfono tienen para seguir las clases pero a esos por medio de tutorías contactamos a los papas y les estamos enviando trabajos, lo que no queremos es retrasarnos en el programa y seguir adelante”.