Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin tomar en cuenta a los vendedores ambulantes que tiene más de 30 años en la zona centro de Victoria, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la capital del estado, tiene previsto una remodelación de la calle Miguel Hidalgo, en donde además existe un proyecto de embellecimiento de esta ruta comercial.

El titular del comercio establecido en Victoria, José Luis Loperena González, dijo que existe este proyecto en donde además, no han contemplado al comercio informal, dejando este tema a las autoridades.

Loperena González, dijo en este sentido que el comercio informal tendría que ser reubicado para dar avance al tema del reencarpeteo y remodelación de la avenida.

«Yo estoy solicitando a las autoridades la mejora de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad y para beneficio de toda la ciudadanía», dijo Loperena González.

Y agregó que «seguramente habrá una molestia en tenerlos que reubicar mientras estén reencarpetando, pero bueno, el objetivo es que esa vialidad esté en condiciones óptimas».

Ante está situación, uno de los representantes de los puesteros del centro de la capital del Estado, Paulino Cortés, expuso que no están enterados sobre tal situación (el embellecimiento) y que en caso de que la CANACO llegue a ordenarles que se deban de retirar, ellos legalmente interpondrán amparos para evitar esta situación.

«Nosotros no estamos enterados de eso, estamos bien organizados y nosotros nos vamos a defender con argumentos legales y organizados legalmente no nos pueden mover», finalizó.