Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, señaló que en estos momentos el Ayuntamiento de Victoria no debe de ejercer ninguna medida recaudatoria, por tal motivo no puede estar cobrando el derecho de piso a los ciudadanos.

Esto fue señalado luego de que algunos comerciantes ambulantes indicaron que personal de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria ha pasado a cobrar el llamado “derecho de piso”, situación que no debería de estarse realizando.

Manifestó que por acuerdo del cabildo, la autoridad municipal no puede estar ejerciendo medidas recaudatorias de ningún tipo, por lo que de ser así se deberán de tomar medidas en contra de quienes se encuentren lucrando con esta situación.

“No se debe de ejercer ningún tipo de acción recaudatoria de parte del Ayuntamiento, no está permitido de acuerdo a lo que se fijó por el cabildo, sin embargo; si se sabe de alguna autoridad o persona que lo estén realizando se deben de tomar las medidas correspondientes, porque no se puede estar lucrando con eso”, manifestó.

Valdez Tovar señaló que si los vendedores conocen de alguien del Ayuntamiento que le esté cobrando el derecho de piso, de inmediato deben de hacerlo de conocimiento para que las autoridad pueda tomar medidas.