Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al confinamiento social que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa durante esta pandemia por Coronavirus, el servicio de recolección de basura de la capital dé Tamaulipas ha registrado un incremento en los desechos de hasta un 15 por ciento.

De acuerdo a lo expresado por la directora de Recolección de Basura en el Ayuntamiento de Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz, se ha incrementado la generación de desechos en los hogares, pero esto debido al confinamiento social.

“Se incrementó en promedio un 15 por ciento, el ingreso de basura al relleno sanitario por concepto de la recolección en casa habitación”, comentó Vázquez Muñiz.

Esto se refleja en 50 toneladas más por día durante este mes de mayo, por lo que cada semana se da un registro de 300 toneladas más que llegan al relleno sanitario de Victoria.

Cabe recordar que al inicio de la administración municipal se recibieron 34 camiones, actualmente son alrededor de 22 los que se encuentran en servicio, debido a fallas mecánicas en las unidades.