Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas anunció un fondo de $200 millones de pesos adicionales destinados al programa de créditos accesibles, a fin de inyectar liquidez a las empresas en la entidad, como parte de la respuesta de la administración estatal ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Dicho monto es adicional al fondo de $300 millones de pesos anunciado por el Gobernador el mes pasado, que servirá de apoyo a las empresas en el cumplimiento de pago de proveedores y nómina, compra de insumos para conservar su actividad y mantener los empleos.

Este martes, el mandatario confirmó que los $200 millones de pesos adicionales serán otorgados a través del programa Inversión Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Mi gobierno reconoce que ustedes, las y los empresarios son quienes generan los empleos y contribuyen al sustento de miles de familias tamaulipecas, por eso debemos buscar todas las alternativas para brindarles nuestro apoyo en este momento tan complicado. Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas”, expuso.

El fondo de $300 millones de pesos se realizará en sinergía con Nacional Financiera y bancos comerciales participantes con una tasa de interés anual fija de hasta 13.9%, con un plazo de pago de hasta 5 años para capital de trabajo y/o activos fijos.

El crédito cuenta con un periodo de gracia de hasta 6 meses para capital e intereses y podrán solicitarlo personas físicas con actividad empresarial, personas morales y quienes estén en el régimen de incorporación fiscal (RIF).

García Cabeza de Vaca instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico para que se expida inmediatamente la convocatoria para que las y los empresarios interesados puedan solicitar los créditos que serán canalizados por medio de la banca comercial.

Los interesados deberán contar con identificación oficial vigente (INE), constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio fiscal, 24 meses o más de operaciones, reporte de buró de crédito positivo o precalificación del banco, acta constitutiva si es persona moral y acta de poder del representante legal, cédula de validación del Gobierno de Tamaulipas autorizada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Inversión Tamaulipas.

Los participantes tendrán que llenar la Solicitud de Cédula de Validación en la siguiente liga: https://bit.ly/2z72dVK, deberán contar con una cuenta de correo Gmail para cargar la documentación digital en una carpeta Google Drive la cual será asignada. Se valorará la información y en caso de ser favorable se elabora la Cédula y se remite al banco elegido, posteriormente el banco seleccionado integra el expediente para su evaluación y se firma la solicitud correspondiente.

La convocatoria para el programa de créditos de Inversión Tamaulipas será emitida en los siguientes días y el tiempo de respuesta en el trámite de este crédito será no mayor a 8 días.

Para más información comunícate al teléfono (834) 172 6000, también puedes enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de Inversión Tamaulipas. Facebook: https://www.facebook.com/InversionTam, Twitter: https://twitter.com/InversionTam.