Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Está mañana un grupo de maestros de diversos puntos del estado, realizó una manifestación solicitando a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, les liquide el adeudo que tiene con ellos, el cual de manera global llega a la suma de 500 mil pesos.

Los maestros que han cubierto interinatos, otros en proceso jubilatorio, mencionaron que tienen más de siete meses que cumplieron con sus trabajos y la autoridad no ha realizado el pago.

En otros casos incluso les descontaron los impuestos, pero el sueldo nunca llegó, como el caso de la maestra Melisa Alvarado que viene desde Nuevo Laredo y a quien la SET le debe más de 52 mil pesos.

“Yo terminé mi interinato en el mes de Julio, después de ahí me espere hasta noviembre, sin embargo la SET primero me descontó los impuestos, pero el sueldo nunca me llegó”, comentó.

Manifestó que en las oficinas solamente les dan largas y no les definen una fecha para el pago de sus sueldos.

“Yo gasto hasta dos mil pesos en transporte por venir desde allá, sin embargo; no nos dan una fecha de pago, pedimos la intervención del Secretario de Educación para que esto se solucione, porque solo le echan la culpa a la federación”, comentó la afectada.