Agencias

Ciudad de México.-

La Secretaría de Salud reportó 87 mil 512 casos de civid-19, dos mil 885 más que los registrados ayer y se documentaron 364 defunciones más para dar un total de nueve mil 779 fallecimientos.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también dijo que las entidades con mayor número de casos acumulados por coronavirus, en las que se concentran prácticamente la mitad de los registrados en todo el país son Ciudad de México, con 24 mil 265; Estado de México, con 14 mil 334, y Baja California, con 5 mil 7.

Hasta el momento, el IMSS ha emitido 15 mil 456 permisos-covid-19, de acuerdo con el director general de esta institución, Zoé Robledo, quien acompañó al subsecretario de Salud en la conferencia.

En este permiso-covid-19 se otorga vía electrónica a los trabajadores una incapacidad por 14 días, en el que paga 60% su salario, como sucede con cualquier otra enfermedad.

También estuvo presente en Palacio Nacional el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien explicó que no será hasta el próximo ciclo escolar 20-21 que exista un retorno a las aulas, programado para el 10 de agosto, y eso si el semáforo verde lo permite.

El regreso a clases será escalonado y los niños de educación básica asistirán a clases en dos grupos, que se seleccionarán por la letra del apellido. La primera mitad irá los lunes y miércoles y la otra mitad, martes y jueves. Los viernes estarán enfocados en apoyar a los alumnos que necesiten regularización.

Con información de Excélsior