Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en Ciudad Victoria, Juan Suarez Godoy, señaló que ante las nuevas medidas implementadas por el Gobierno del Estado sobre la jornada de Sana Distancia, lo único que piden es que los sigan dejando trabajar.

Suárez Godoy expuso que los vendedores no quieren apoyos ni dinero del gobierno, sino solo que los dejen instalarse y trabajar para poder ellos seguir llevando el sustento a su hogar.

“Nosotros no necesitamos apoyo, ni que nos den nada, lo único que queremos es que nos dejen trabajar, no queremos que nos den ahí una morralla para que nos quitemos”, comentó.

El líder de una de las organizaciones de ambulantes que se ubica en el primer cuadro de la ciudad y que reúne a más de 200 agremiados, reiteró que lo único que ellos le piden a las autoridades es que les permitan trabajar, pues la mayor parte de los puestos que ellos tienen son de comida, siendo estos considerados como esenciales.

Asimismo manifestó que ellos han mantenido su local abierto con el servicio de solo para llevar, sin embargo la autoridad ha querido retirarlos, pero de momento no han podido.

Agregó que no cree en el Covid-19 pues si una persona se enferma lo hará estando en casa o en la calle, por lo que prefieren enfermarse trabajando que en la casa.

“Nosotros estamos haciendo tacos para llevar, que dicen que el virus, ese virus no existe, es puro arguende, todos andamos trabajando por necesidad en la calle, si nos quedamos en la casa nos morimos de hambre”, concluyó.