Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante estos más de 60 días que se llevan de confinamiento social, el segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyan decidió donar su sueldo y convertirlo en despensas para apoyar a las personas que más lo requieren.

Torre Aliyan, ha visitado más de 50 colonias de la capital del estado, en donde ha entregado más de dos mil despensas en estos tiempos de contingencia.

El abogado victorense, señaló que esta actividad surgió debido a su labor dentro del Ayuntamiento local en donde es un representante del pueblo y ahora sólo cumple con su deber, el de apoyar a quien más lo requiere.

«Estoy donando mi salario, las dos quincenas que recibo más la compensación, este concepto adicional que recibimos en el cabildo para convertirlo en apoyos sociales, en este caso en despensas», detalló Torre Aliyan.

Así mismo señaló que son casi los 100 mil pesos los que en dos meses ha destinado a estos apoyos alimenticios, mismos que seguirá efectuando aún y cuando termine la contingencia.

También aseveró que dentro de estos apoyos ha podido donar medicamentos para los colonos que visita en sus jornadas laborales, los cuales, comenta le brindan su confianza para hacer este tipo de peticiones, mismas que soluciona al alcance de sus medios.

Por último informó que sus donaciones no son programas sociales, sino una acción que él como representante de los victorenses en el gobierno municipal, tiene como a bien hacerlo, sin gestión alguna con las autoridades, sino solamente con el sueldo que percibe cada quincena.

«A través de mi sueldo hemos podido llevar muchísimas despensas a familias victorenses que lo han agradecido mucho y para mi es un honor en las colonias contribuir con algo; se siente bonito», destacó.