Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 30 empresas del estado han regresado laborar de manera gradual, esto desde el 18 de mayo y a la fecha, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González.

García González, comentó que estas actividades de regreso a labores, son en su mayoría en labores de mantenimiento a sus instalaciones, maquinaria, ajustes de cualquier tipo.

Agregó que se trabaja con personal muy reducido y con la finalidad de arrancar de manera exitosa las labores a partir del primero de junio, pero con muy poco personal debido a las restricciones realizadas por el gobierno y el alargue de la jornada de sana distancia en el estado.

«El total que yo tenga registro, son 29 empresas de lo que es Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo han hecho esta preparación, y algunas nos han pedido a través de la Secretaría de Salud del Estado hacer una muestra dentro de sus plantas a sus empleados, unas 25 pruebas del coronavirus con resultados muy favorables», comentó García González.

Mencionó que al inicio de junio, por las nuevas medidas sanitarias empleadas por el Estado y por la ampliación de la cuarentena ninguna empresa arrancará al 100 por ciento, por lo que es probable que las empresas se dediquen a sacar la producción pendiente.

El funcionario estatal, comentó que para que las empresas regresen a las actividades al 100 por ciento va a tardar un tiempo considerable, pues se deberán de ajustar a verificaciones quincenales, que se han decretado y con esto evaluar su reapertura por porcentajes.

«Yo creo que irá andar al cien va a tardar algunos meses y ahorita cuando hablo de gradualidad, pues estamos hablando de arrancar algunos sectores al 25 por ciento, a lo mejor otros en un 50 pero eso se va a determinar en días próximos», finalizó.