Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para Tamaulipas la contingencia sanitaria a causa del Coronavirus no culminará este 31 de mayo, sino al contrario no existe fecha exacta para que se levante el cerco en el estado.

Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien manifestó que el estado se encuentra en un caso muy contrario a lo que contempla la Federación, por lo que no hay un tiempo estimado para que esto suceda.

“No tenemos ahorita ninguna fecha decidida, estamos en eso”, comentó Molina Gamboa.

La funcionaria estatal indicó que cada 15 días se estarán realizando reuniones de evaluación en torno a los contagios y ante eso ver las posibilidades de la reapertura general y el regreso a las actividades cotidianas.

“En Tamaulipas estamos haciendo nuestras propias mediciones y recomendaciones a la población y vamos a prolongar el “Quédate en casa” y vamos a prolongar muchas medidas de lo que es la sana distancia para el estado y hacer evaluaciones cada 15 días para saber cómo vamos con la ocupación hospitalaria”, remarcó.

Detalló que para los negocios no esenciales tampoco hay fecha de apertura establecida, por lo que zapaterías, florerías, peluquerías seguirán cerradas, pero que industrias grandes como maquiladoras, automotrices o minerías sí efectuarán labores paulatinamente después del primero de junio.

Concluyó indicando que en el tema de transporte público se seguirá en las mismas condiciones de trabajo, sin circular los domingos hasta que en el estado se baje el semáforo rojo.