Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Faltando aún el corte del mes de mayo, hasta el momento se han perdido 22 mil empleos a causa del Coronavirus en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, quien dijo que hasta el último corte estas eran las cifras oficiales, en donde también se han reportados pérdidas económicas.

García González, indicó que además en pérdidas basadas en el Producto Interno Bruto (PIB), se ha registrado una desaceleración económica importante cayendo al 1.5 referente a los meses de marzo y abril.

“En cuanto en el tema de empleo se han perdido más de 22 mil, sin embargo; en cuanto al tema de pérdidas económicas lo manejamos en el cuanto al PIB, en donde tenemos una desaceleración económica importante, encontrándonos en cifras del 1.5 por ciento”, manifestó.

García González, indicó que en el mes de mayo se podrían esperar las mismas cifras, aunque también podrían bajar debido a que algunas empresas ya comenzaron a reactivarse.

Remarcó que en el tema del empleo ningún estado podría salir con números positivos ante esta pandemia.

Son en hoteles, restaurantes, en actividad turística, la manufactura y la industria de la construcción en donde más se registran estas pérdidas.