Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las oficinas de Onappafa de Benito Villela Saenz carecen de su acreditación como organización o asociación civil, por lo que al existir cateos de parte de la Fiscalía General de la República en esta entidad si podrían proceder en su contra.

Luego de que la semana pasada por declaraciones del dirigente de una de las tres oficinas de Onappafa en Victoria, Eliseo Pérez Reyes, se dio a conocer que la FGR podría iniciar cateos hacia estas oficinas por usurpación de funciones, fraude y otros delitos como el plagio de el nombre y logotipos, las oficinas de Benito Villela Sáenz no muestran alguna documentación que los acredite como una organización oficial.

El encargado de las oficinas de ONAPPAFA, Benito Villela no pudo comprobar su acreditación como responsable de esta organización civil dedicada al registro de unidades de procedencia extranjera «chocolates».

En las oficinas que se encuentran ubicadas en el 24 y 25 Berriozabal, no se puede apreciar ningún documento que acredite a estas oficinas como una organización civil.

Respecto a este tema la oficina de Onapafa que dirige en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comprobó ante los medios de comunicación su registro legal mediante acta constitutiva, además de los registros ante la Secretaría de Economía, por lo cual son la única organización tamaulipeca con papeles en regla.