Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR), podrá catear y arrestar a las personas que se encuentran al frente de organizaciones que se encuentran afiliando vehículos de manera ilegal en la capital del estado.

En este caso ante la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) que dirige Benito Villela Saenz, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado y otras que sea apócrifas, esto por el delito de usurpación de siglas y fraude.

Así lo expuso el líder de Onapaffa en Victoria, Eliseo Pérez Reyes, quien manifestó que las organizaciones anteriores no cuentan con ningún documento oficial que avale a sus dirigentes como titulares de dichas oficinas, por lo que se procederá con la ley en actuar contra estas personas, como ya sucedió en el norte y centro de la República.

“Ya hay una carpeta, un expediente dónde aportamos todas las pruebas, placas y todo, domicilios a nivel Estado, entonces en cualquier momento pueden estar haciéndolo”, expuso.

Dijo que el procedimiento por parte de la autoridad federal será un cierre de oficinas y detención de quien las atienda.

“Mi solvencia es que a mi se me entregó el nombramiento en una asamblea Nacional por el Consejo Nacional de ONAPPAFA y estas personas no cuentan con ningún documento oficial”.

Dijo que ya se tienen ubicadas las oficinas “fraudulentas” a nivel estado aunque hay en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, por lo que en todas estaría actuando la FGR.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y el más reciente caso sucedido en Baja California, la FGR ha realizado cateos debido a la ilegalidad en que muchas actúan, por lo que pronto sucederá en Tamaulipas esta acción dejando solo la supuesta delegación “legal” de Pérez Reyes.