Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Taxistas de la capital tronaron y arremetieron en contra de la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas a quienes acusaron de sólo restringirles su actividad laboral durante esta pandemia por Covid-19.

El representante de los taxistas Jesus Soto, señal que las autoridades del transporte sólo han arremetido contra ellos, les impiden laborar, mientras que en contra de los Uber no han tomado ninguna acción.

El ruletero de “Taxi libre” señaló que ellos están pidiendo que los dejen trabajar “lo que es normal”.

Por ello, un grupo de aproximadamente 15 taxistas “libres” acudieron a Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con funcionarios del Gobierno Estatal.

En este sentido, Soto calificó como prepotente al subsecretario Heriberto Morado Cisneros a quien acusó de que sólo les permite trabajar a otras unidades y a ellos hasta en los domingos les restringen sus labores.

“Más que nada fue prepotente, ahí en el Seis se portó prepotentemente y allá también (en sus oficinas), se salió, nos dejó hablando a todos ahí en una junta que teníamos”.

Jesús Soto señaló que la autoridad no les permite instalarse en el seis boulevard “Praxedis Balboa”, porque al ser considerados taxistas libres, deben de andar ruleteando por toda la ciudad.

“Nosotros vamos en buena manera de que nos de soluciones, no vamos a pedirle otra cosa más que nos de soluciones y el señor pa’ todo mete la ley, nosotros lo que pedimos es que nos de soluciones”.

Y agregó; “no quiere que trabajemos el domingo, a los libres nos quiere mover ahí del bulevar que porque no podemos estar parados que porque la ley nos lo prohíbe, hay muchas cosas que prohíbe la ley y también las hacen ellos”.

Indicó que la petición es que les permitan trabajar, pues incluso los vehículos habilitados como Uber si pueden circular lo domingos y ellos no.