Agencias

Torreón, Coahuila.- Ocho jugadores de Santos Laguna resultaron positivos para Covid-19. La escuadra lagunera emuló a equipos como Monterrey y Guadalajara al realizar pruebas de detección de coronavirus en su plantel.

Respetando los lineamientos sanitarios la institución realizó los estudios pertinentes luego de citar a los jugadores y cuerpo técnico en diferentes días y horarios a partir de este lunes, las pruebas culminaran mañana por lo que la cifra de ocho contagios podría no ser definitiva.

Por medio de un comunicado la Liga MX afirmó que los casos son asintomáticos y que no presentan molestias, sin embargo, y de acuerdo a los protocolos correspondientes, los jugadores del equipo se mantendrán en observación de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El resto del equipo está a la espera las indicaciones gubernamentales para poder definir una fecha de regreso a los entrenamientos, aunque fueron enfáticos al reiterar a la prensa y aficionados que evitaran ir a las instalaciones del combinado santísima durante los días que se realizaron las pruebas.

La Liga MX afirmó que dará seguimiento puntual a los casos del Club Santos y a todos los futbolistas que forma parte de la liga varonil y femenil, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, adoptadas por las áreas médicas de cada institución.

Con información de Excélsior