Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de tiempo completo dé Tamaulipas exigieron a la Unidad Ejecutiva de la SET que encabeza Luis Bravo, el pago de sus prerrogativas las cuales les adeudan desde hace más de dos quincenas.

La vocera del Movimiento Magisterial por Tamaulipas, Reyna Campuzano, expuso que el dinero ya se encuentra en las cuentas del estado, sin embargo; el mismo no ha sido distribuido a los mentores.

Indicó que desde hace dos quincenas les debieron de haber pagado dichas prerrogativas que deben de ser de un mil doscientos por quincena, sin embargo, no les han depositado.

“Ya el Gobierno Federal entregó el dinero al estado, pero ellos no nos lo han pagado, el estado está pidiendo un oficio a la autoridad federal para poder pagarnos, Tamaulipas es el único estado que lo está solicitando, porque los otros 31 no lo hacen y ya les pagaron a los maestros”, comentó.

Campuzano manifestó que el adeudo es de casi ocho millones de pesos en total, pues se le debe a cinco mil maestros del estado.

Recalcó que han estado trabajando durante toda esta pandemia por lo que es justo que se les pague su sueldo.