Agencias

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó a los padres de familia, y alumnos que ansían saber cuándo será el regreso a clases que “desafortunadamente aún no podemos abrir las escuelas, porque esto significaría poner en riesgo la salud de todos. Como lo indicó la Secretaría de Educación Pública, las clases no iniciarán hasta que estemos en el semáforo verde”.

Aseguró que la Ciudad de México actuará de acuerdo al semáforo epidemiológico propuesto por el Gobierno de México, mismo que consta de cuatro colores-rojo, naranja, amarillo y verde- y abarca seis áreas -laboral, gobierno, educación, espacio y transporte público, personas vulnerables y el seguimiento epidemiológico.

Indicó que de seguir con las medidas de distanciamiento físico en las próximas semanas se podrá ver una reducción en el número de hospitalizados, por lo que éstas permanecerán por lo menos hasta el 15 de junio, aunque el  1 de dicho mes reiniciarán algunas actividades con protocolos estrictos de Sana Distancia.

Detalló que el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México parte de cuatro premisas:

  1. Se busca un balance entre la salud y el bienestar económico.
  2. Mientras no esté disponible una vacuna o medicamento que combata la enfermedad seguiremos en la misma situación de medidas sanitarias.
  3. La crisis mundial por la pandemia tiene que hacernos reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y la falta de actividad física, la relación con la naturaleza, entorno urbano y colectividad, así como los grandes derechos.
  4. Debemos de mantener las medidas de higiene como una costumbre.

 

Con información de Excélsior