Agencias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una persona que pretendía ingresar al territorio nacional con 300 cartuchos útiles de calibres 9 y 45 milímetros, fue detenida por elemento de la Guardia Nacional y del Servicio de Administración Tributaria, en el estado de Chihuahua.

La vocería de la Guardia Nacional informó que la captura se realizó en un punto de inspección del Puente Internacional Córdoba de las Américas, al supervisar el paso de una persona originaria de Estados Unidos.

El sistema marcó revisión aduanera al paso de una camioneta tipo pick up, por lo que se le marcó el alto al conductor, para realizar la revisión que arrojó el hallazgo de cuatro cajas con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cada una, y dos cajas con 50 cartuchos útiles calibre 45 milímetros, cada una.

Al conducto se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, y sus datos personales quedaron asentados en el Registro Nacional de Detenciones.

El ciudadano estadunidense, las cajas con cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación.

Con información de Excélsior