Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que muchas personas han comenzado a reanudar sus actividades de manera normal ante esta contingencia por Covid-19, el gobernador del asestado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los ciudadanos no “caer en tentación”, y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y así evitar un número mayor de contagios de Coronavirus.

El mandatario estatal dijo que no es tiempo de regresar a las actividades normales, cuando todavía el estado se encuentra en medio de un foco rojo de infecciones.

«Hemos hecho un gran esfuerzo muchos sacrificios por parte de las familias tamaulipecas, y yo sé que es una situación difícil, compleja, pero no podemos caer en la tentación de abrir diferentes sectores si no se hace un análisis profundo previo y evitar que la curva siga incrementando», dijo García Cabeza de Vaca.

Mencionó que la Secretaría de Salud y el Comité de Salud serán los encargados de decidir acerca de la reactivación de las actividades diarias en el estado.

«Hay que tomar en cuenta que la prioridad es la salud de los tamaulipecos; quien tienen la última palabra para el calendario de apertura de los diferentes sectores, es el comité estatal de seguridad en salud que preside un servidor, pero la Secretaría de Salud es la que estará determinando que tomar en cuenta y no bajar la guardia».

El ejecutivo estatal señaló que gran culpa de que las personas ya estén en las calles se debe al mal manejo de la información que ha brindado la autoridad federal, pues dieron falsas expectativas y cifras no alegadas a la realidad, por lo que la sociedad rompió la cuarentena.

«Desafortunadamente hubo un mala comunicación por parte de la federación, no fueron claros y se crearon falsas expectativas, nos pueden traer serios problemas a los estados cuando la gente piensa que ya puede salir, toda vez que la federación hablaba de indicadores que no estaban apegadas en la realidad».