Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las nuevas atribuciones que tendrán las autoridades militares en el tema de seguridad pública, las mismas no podrán tomar atribuciones de las corporaciones locales como lo es la Dirección de Tránsito y Vialidad, así lo expuso el titular de dicha corporación, Efraín García Chávez.

Señaló que como organismos locales deberán de trabajar de la mano con las corporaciones de seguridad y ahora con los militares quienes tomarán también acciones de seguridad pública sin embargo; todos siendo respetuosos de lo que les corresponde hacer.

En este sentido, García Chávez, expuso que ellos como Tránsito, solo deberán de acatarse a sus atribuciones que es el cuidador del orden vial, mientras que estas corporaciones tampoco podrán tener injerencia en las acciones de su dirección.

“Somos respetuosos de las facultades y atribuciones de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, seguiremos colaborando en los operativos como Tránsito nos corresponde, que es los conductores y la vialidad, siempre prestos a apoyar a las instituciones del orden”.

Y agregó; “Ellos son respetuosos también de las facultades y atribuciones de cada quien y seguiremos trabajando en conjunto”.

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, afirmó que dichas fuerzas federales no pueden tomar atribuciones de su corporación, como se había especulado.