Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de dinero que ha causado la pandemia mundial por Covid-19, también ha afectado a los dueños de vehículos de procedencia extranjera, pues de momento la afiliación a la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) ha registrado una baja en su padrón de afiliación de hasta un 80 por ciento.

Así lo expuso el representante del citado organismo Benito Villela Sáenz, quien manifestó que solamente han acudido en estas últimas fechas una o dos personas por semana a realizar algún trámite o incluso solo a pedir información.

Villela Sáenz, dijo que actualmente muchas personas han perdido su empleo, otros han visto su salario recortado y por último las necesidades económicas han sido muchas y debido a ello las personas han preferido no gastar dinero en la afiliación de vehículos, por lo que esperan, una vez que pase esto se normalicen la afiliaciones.

Indicó que las personas pueden acudir a afiliar sus vehículos sin problema alguno a sus oficinas ubicadas sobre la calle Berriozabal y 23 antes de llegar al eje vial.