Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A consecuencia por la pandemia a causa de Coronavirus, hasta en un 65 por ciento se ha desplomado la recaudación del impuesto predial.

Así lo dió a conocer la primera síndico del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz, quien señaló que a comparación del año pasado en este mismo mes se tiene un déficit de dos millones de pesos.

«Le podría decir que en abril cayó más del 50 por ciento, alrededor de un 65 por ciento más o menos», refirió.

Manifestó que al último corte, la recaudación se encontraba en 37 millones 692 mil 503 pesos, pero recalcó que se ha presentado una pérdida significativa en los últimos dos meses.

«Un déficit de más de dos millones de pesos a comparación del 2019, es por esto del Covid que ha afectado en todos los ámbitos tanto privado como público».

La funcionaria explicó que de momento la autoridad municipal se encuentra realizando sólo las condonaciones a multas y recargos, pues ya pasaron los primeros cuarto meses en donde se ofrecían algunos descuentos del 15 y ocho por ciento.

«Lo que podemos hacer es una condonación de los recargos ahorita está eso que hay condonación de los recargos, está abierto hasta que acabe la contingencia», concluyó.