Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si bien el Gobierno Federal no realizará condonaciones de los pagos hacia la Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, señaló que ha llevado una propuesta ante el Congreso de la Unión para que los recibos domésticos y de comercios sean diferidos ante este periodo de contingencia a causa del Covid-19, indicó la congresista Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Señaló que es un tema fundamental y es por hizo que realizó esta propuesta ya que si no se van a condonar los pagos de estos servicios que son fundamentales, por lo menos se le dé la opción a los ciudadanos de cubrirlos en parcialidades.

Y es que añadió que de momento se viven tiempos complicados ante esta pandemia por Coronavirus, por lo que es necesario que las autoridades federales vean por el bienestar de los ciudadanos.

“Me parece increíble que no se condonen este tipo de pagos, antes de la pandemia en Tabasco hubo una condonación de pagos de CFE para los habitantes de allá, ¿Por qué allá si y ahora en todo el país en esta pandemia no?, pero lamentablemente no nos han dado respuesta positiva, porque somos minoría en el congreso”, comentó la diputada.

Manifestó que se requiere de voluntad política, pues en estos tiempos se debe de tener solidaridad con los ciudadanos que más están padeciendo ante el Covid-19 y no tiene la forma de generar ingresos para llevar incluso comida hacia sus hogares.

Asimismo reconoció que las empresas locales son el mayor motor de la economía nacional, es por eso que se está pugnando en el pleno para que el Gobierno Federal apoye y así puedan sobrevivir a esta crisis sanitaria, sobre todo para conservar los empleos y a la postre cuando termine la contingencia se reactiven.