Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, en lo que va del periodo de aislamiento social los delitos como homicidios y robos a casa habitación han venido a la baja, así lo informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Aunque no expuso en que porcentaje bajaron, el funcionario argumentó que se han venido presentando menos delitos durante este periodo de aislamiento social.

«Lo que viene sucediendo desde el 17 de marzo que es cuando se empiezan a aplicar todas estas acciones de la contingencia sanitaria se notó una disminución en delitos patrimoniales, lo que es robo a casa habitación, robo a negocio y homicidios».

Manifestó que si bien de momento no hay una actividad comercial, los rondines que realizan las fuerzas del orden, han servido para que no se presenten los atracos en los comercios del estado.

“Se explica porque si no hay una actividad comercial, si la gente está en su casa por consecuencia no se han presentado este tipo de situaciones», agregó.

Manifestó que esta tendencia no solo se presenta en Tamaulipas, sino también de manera nacional, de acuerdo a los indicadores de este tipo de incidencia delictiva.

«Es algo no propio de Tamaulipas, es una tendencia que incluso se está dando en el resto del país».