Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la nueva orden emitida por el Gobierno de la República para que los elementos de la Guardia Nacional participen en el combate de actividades delictivas en el país, en Tamaulipas solo se espera la llegada de mayor personal para emplear estas acciones.

Así lo dio a conocer el subagente de esta corporación policiaca en la entidad Erick “N”, quien manifestó que a partir de hoy se recibió dicha instrucción, sin embargo de momento se síguela la espera de más personal para poder desplegarse en estas acciones, ya que actualmente los elementos en Guardia Nacional están ocupados en las acciones preventivas de combate al Covid-19.

Manifestó que las acciones de reforzamiento incluyen el patrullaje en ciertas zonas de la ciudad y en donde han encontrado mayor índice delictivo es en la Luis Echeverría, Azteca, Moderna entre otras.

“Principalmente se van a realizar patrullajes y reconocimientos en algunas colonias en donde hemos detectado algunos tipos de delitos como homicidios”, comentó.

Recalcó que actualmente no han recibido ningún tipo de denuncia formal, pues de momento todas son canalizadas a través de C-4 hacia a ellos.